Cargando
  13 de Septiembre de 2006

Pop español de los 60: las McJare

¿Un grupo de chicas? Frío, frío. Las McJare eran unas guitarras eléctricas. ¿Británicas, de Estados Unidos? Frío, frío: de Madrid. ¿Y cómo es que no las conoce nadie? Por lo de siempre: porque la historia se olvidó. ¿O no? Ciertamente, Ramón Morán, el 'alma mater' del proyecto, no ha olvidado nada, como vais a ver.

Ramón Morán fue miembro, a caballo entre los 50 y los 60, de Los Blue Shadows, un grupo en el que también militaba Manolo González, el que luego sería bajista de Los Brincos. Sólo por este dato, la historia de nuestro amigo Ramón ya sería de las de quitar el hipo, porque de Manolo González se sabe poquísimo (a veces parece que se materializó de la nada en casa de Fernando Arbex en la primavera de 1964), pero es que, además, nuestro colaborador intervino decisivamente en el desarrollo y creación de las que, en su momento, fueron las mejores guitarras eléctricas españolas: las McJare. La primera parte de la historia de la marca ya está lista. Otra pieza más que ponemos en el gran rompecabezas del pop español de los años 60.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Septiembre de 2006 · 04:52 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..