Cargando
  12 de Junio de 2008

Manfred Mann y la BBC: 1964 - 66

Manfred Mann en la BBCEn los 60, todo grupo que tuviera serias aspiraciones comerciales se sometía a las audiciones de la BBC como algo casi obligado. Una vez pasadas, se accedía a todos los programas de radio de la casa. Había que grabar material exclusivo para estas emisiones, pero eso poco importaba si a cambio te escuchaban en millones de hogares, en casa y en el extranjero. Manfred Mann no tuvieron problemas para pasar su examen. Visitaron la BBC a menudo durante 1964 y siguieron haciéndolo en los años posteriores. Casi todo lo que se ha conservado está en BBC Sessions, un gran CD.

El sistema de trabajo de la British Broadcasting Corporation dictaba que todo grupo que no fuese a tocar en directo tenía que pasar por sus estudios para registrar en cinta tres o cuatro canciones por sesión. Éstas se radiaban después en programas como Saturday Club. Gracias a este método, estas actuaciones en vivo de docenas de bandas de la época han llegado hasta el siglo XXI. Manfred Mann no fueron una excepción. Las nueve sesiones que han superado el paso del tiempo se recopilaron en 1998 en BBC Seasons, un CD imprescindible que hoy te invitamos a conocer.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Junio de 2008 · 07:27 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..