Cargando
  20 de Noviembre de 2008

¡Más datos sobre The Cavern Club!

El Cavern Club original, LiverpoolEntre 2005 y 2008, hemos publicado en Pop Thing muchos artículos que hablan del Cavern Club de una u otra forma. Y hemos escrito de la música, claro, pero también del club en sí, del espacio físico que lo albergaba. Gracias a los archivos y a los recuerdos de los que pasaron por allí, pudimos hacer una más que ajustada descripción del sótano abovedado que vio nacer a The Beatles y al Merseybeat. Y creednos cuando aseguramos que no hay mucha información sobre cómo era el local en sí. Hasta Bill Harry había olvidado que el Cavern Club tuvo una salida lateral a un callejón. Por no mencionar la tan traída y llevada puerta trasera del sótano, que ya había sido tapiada en los años sesenta...

Lo bueno de Pop Thing es que es una web seguida por un montón de gente, y esto supone que recibimos información muy interesante con mucha frecuencia, como en el caso de Andy Watkinson, que nació en Liverpool en 1956 y tuvo ocasión de visitar el club original. El señor Watkinson, un Licenciado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Manchester, quería que supiéramos que el Cavern no tenía una escalera de caracol en la entrada principal, algo que ya poníamos en duda en uno de nuestros artículos. Había un tramo recto de peldaños, con un techo muy bajo. Andy lo recuerda muy bien, porque en una ocasión se golpeó la nariz con él:

"Nací en Liverpool, cerca de Hayman's Green, en 1956. Fui a la Bluecoat School, en Church Road. Solíamos salir al Wavertree Clock para comprar 'fish & chips'. Eso estaba en una calle que no tenía una placa con su nombre. Era Penny Lane. El ayuntamiento estaba harto de que la gente se llevara las placas y decidió empezar a venderlas él mismo. No sé si lo siguen haciendo. La última vez que estuve en la ciudad fue para asistir a la boda de mi sobrino. Mi hermano mayor, que era el que me colaba en su día en el Cavern Club (yo era menor y no podía entrar) me llevó a ver la recreación del club que existe hoy. Muchos turistas piensan que es el lugar donde tocaron Los Beatles, pero no es así. No es que el nuevo esté mal diseñado, pero ni tiene el mismo aspecto que el viejo ni huele a sudor. No hay condensación ni suciedad. Yo nunca vi a Los Beatles tocar en el Cavern, llegué tarde para eso".

Dicho queda. Agradecemos al señor Watkinson su valiosa información. El artículo en cuestión ya está corregido con los nuevos datos. ¡Con lectores así da gusto, oiga!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 20 de Noviembre de 2008 · 04:25 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..