Cargando
  18 de Noviembre de 2008

Kinks: 'Village Green' cumple años

The Kinks. 'Village Green Preservation Society'El próximo día 22 de noviembre, se van a cumplir cuarenta años de la salida de The Village Green Preservation Society, el séptimo álbum de The Kinks y, según muchos, su obra maestra. Village Green no llega a ser una opera rock (Ray Davies nunca tuvo la intención de que lo fuera) pero sí es un disco conceptual que habla de la pérdida de los valores de la vieja Inglaterra de principios del siglo XX. El LP no tuvo éxito en su día, y a los críticos les ha costado casi cuatro décadas aceptar que estamos ante un clásico. Los que nos dimos cuenta de eso hace muchos años nos disponemos a celebrar el 40º aniversario de una obra maestra del pop inglés.

Nunca fueron tan británicos Los Kinks como en Village Green, nunca tan especiales y personales. Al disco y al sentimiento se rendirá cumplido homenaje el día 22 en La Pequeña Betty, una sala de Madrid en la que actuará The Village Green Experience, banda en la que milita José Casas (de La Pistola de papá) y con la que colaborarán miembros de Los Imposibles y The Fortune Tellers, entre otros músicos. ¡Debéis ir!

Y aprovechando la ocasión, os recordamos que existe una versión remasterizada y expandida de The Village Green Preservation Society que puede ser considerada como definitiva. Ha vuelto a ser reeditada por Sanctuary en 2008 y conviene hacerse con un ejemplar, porque nos han llegado rumores que dicen que será retirada o descatalogada más pronto que tarde. El triple compacto contiene el álbum original en mono y en estéreo (éste último, destinado en su día al mercado estadounidense), muchos temas extra y un disco completo repleto de demos y versiones alternativas. Es, de lejos, la mejor edición del mítico álbum de Tke Kinks.

¿Necesitas más información sobre el legendario cuarteto de Muswell Hill? En nuestros archivos tienes parte de la entrevista que hicimos a Pete Quaife (atentos, que habrá más) y también el artículo sobre la invención del sonido de Los Kinks...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Noviembre de 2008 · 04:00 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..