Cargando
  14 de Mayo de 2008

Scott Engel: The Walker Brother

The Walker Brothers, con Scott EngelAh, The Walker Brothers. Qué caso más curioso el de este trío. Se dice que si no fuera por su atractiva imagen, no hubieran tenido ni pizca de éxito. En sí, su sonido era un tanto antiguo para el año 65. Las canciones con arreglos a lo Spector no lideraban ya la vanguardia pop. Además, en ese campo ya estaban destacando The Righteous Brothers. ¿Qué necesidad tenían Engel, Maus y Leeds de plantarse en Inglaterra con una propuesta comercial tan extravagante? El caso es que lo hicieron sin ninguna garantía de éxito pero, con los apoyos adecuados, consiguieron triunfar a lo grande. ¿Tuvo Scott más mérito que los otros? Puede ser.

Desde luego, y con todos los respetos, es el que más talento tenía. Así viene a reconocerlo un documental británico de nueva factura que, con la colaboración de Engel, se dedica a resumir su trayectoria y a presentarnos su desarrollo artístico hasta 2006. El filme se titula Scott Walker: 30 Century Man y ya está disponible en DVD. No, Scott ya no se dedica al pop ni es un ídolo de masas, pero sí se ha convertido en un personaje de culto. Aquí tienes las claves para entenderlo todo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Mayo de 2008 · 04:27 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..