Cargando
  31 de Mayo de 2012

The Action: muy pronto ya, el libro

The Action, 1966The Action, qué gran grupo. En cualquiera de sus dos etapas, con y sin George Martin de productor, con y sin Rickenbackers, con y sin sus adaptaciones de la Tamla Motown. En 2005, tuvimos ocasión de hablar sobre esto en Pop Thing, y lo dicho entonces es válido ahora. Pues bien, ahora este popular quinteto del Norte de Londres va a tener su propia biografía, completa e ilustrada. Más de una década ha costado tener preparado el tomo.

Jane Sheperd, coautora de este hermoso libro de doscientas páginas, nos ha confirmado que esta vez sí, que esta vez si parece más probable que la obra se publique definitivamente. La fecha que manejan es la de finales de junio o principios de julio de 2012. Los detalles finales del volumen están muy avanzados: la edición de los textos originales está acabada y la maquetación final también debería estarlo a estas alturas. Todo está muy cuidado, desde el aspecto exterior a los contenidos.

El esfuerzo editorial que hay detrás de The Action. In The Lap Of The Mods es tremendo. El proyecto fue iniciado por Ian Hebditch hace más de diez años. Desde el principio, contó con el apoyo de todos los miembros del grupo, desde Reggie King y Pete Watson a Michael Evans, Roger Powell, Alan King, Ian Whiteman y Martin Stone. Sir George Martin se comprometió a escribir el prólogo (cosa que no hace a menudo) y Pete Townshend, entre muchos otros músicos, contribuyeron con sus comentarios. Hebditch, un mod de los sesenta, falleció inesperadamente en abril de 2007, pero, para entonces, casi todo el trabajo estaba hecho. Faltaba rematarlo.

Precisamente eso es lo que ha hecho Jane Sheperd, ordenarlo todo y acabar la tarea. El resultado impresiona: doscientas páginas, biografía en orden cronológico con datos e informaciones nunca antes publicados, doscientas fotografías (muchas inéditas), todo tipo de material gráfico y memorabilia, encuadernación en tela, papel de calidad superior y más. Habrá dos ediciones para elegir: la normal y la limitada. La segunda es más cara (75 libras), pero más amplia e incluye una demo de 1965.

Ahora sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que los plazos se cumplan. Tienes más info en la web oficial de este singular libro. Reserva tu copia, que no durarán.

Extra Bonus Info: ¿necesitas leer algo más sobre The Action mientras se pone a la venta su esperada biografía? Prueba con estos artículos que escribimos en 2007, comentando el CD Uptight & Outasight. ¡Y si puedes, trata de conseguir el disco!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 31 de Mayo de 2012 · 07:58 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..