Cargando
  21 de Noviembre de 2005

The Blue Things Story!

En el pop de los 60, hubo tal nivel de actividad y creatividad que no todos los grupos pudieron conseguir el éxito y la fama, algunos por muy poco. Muchas bandas excelentes cayeron en el olvido. Los Blue Things son una de ellas. Hicieron en Kansas lo mismo que Los Byrds hacían en California, y al mismo tiempo, pero nadie les reconoció el papel de pioneros del folk - rock. ¡Nosotros sí!

La historia de Los Blue Things es fascinante. Vale, siempre decimos lo mismo de los grupos que nos gustan, pero es que en el caso de Val Stecklein y los demás, hay algo más, algo indefinible, algo que nos hace estar seguros de que eran algo más que un gran grupo. No copiaron a Los Byrds, simplemente tuvieron carreras paralelas. El sonido de los dos grupos iba casi a la par, muy influido por Los Searchers, el folk y las Rickenbackers de 12 cuerdas. Tuvieron las mismas ideas, unos y otros. Pero Los Byrds alcanzaron el éxito y Los Blue Things, no. Los de Kansas (igual que Los Beau Brummels) se vieron injustamente postergados.

En la Zona Pop (sección Grupos) hemos querido remediar eso. Te presentamos la historia de Los Blue Things, desde que se juntaron en Kansas, a mediados de 1964 hasta que Stecklein se marchó, tres años más tarde. Asiste paso a paso a una evolución que, como poco, fue sorprendente. Y, como siempre os decimos, después de leernos, buscad los discos y escuchadlos, que al final es de lo que se trata.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 21 de Noviembre de 2005 · 04:11 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..