Cargando
  17 de Noviembre de 2005

Los Rolling Stones en U.S.A

Cuando Los Beatles conquistaron Estados Unidos en 1964, su compañía de discos de allí (Capitol) se frotó las manos y empezó a sacar LPs y singles por su cuenta. Esos discos eran muy diferentes de los que salían a la venta en Gran Bretaña. A Los Rolling Stones les pasó lo mismo, y su discografía norteamericana, del 64 al 67, se convirtió en toda una aventura. Si quieres saber lo que pasó, éste es el sitio.

The Rolling Stones, 1966.Te proponemos un paseo por la Discoteca de la Zona Pop. Iremos recorriendo la discografía U.S.A de los Stones, saltando de LP en LP, desde 1964 (The Rolling Stones) hasta 1967 (Flowers) y revisaremos todas las versiones de los LPs ingleses que la London sacó en el mercado americano. Como veréis, en ocasiones el disco final tenía muy poco que ver con el original, y, a veces, nos encontraremos con discos nuevos, sin equivalente británico, creados de una forma un tanto artificial para obtener beneficios. La excusa que usaban las casas de discos era que el mercado inglés y el de Estados Unidos eran diferentes, y requerían discos distintos. ¿Nuestro consejo? Compra las reediciones de los LPs británicos y considera a sus primos norteamericanos como piezas de colección. Tu afición por los Stones te dirá si puedes pasar sin ellos o no.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Noviembre de 2005 · 04:32 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..