Cargando
  5 de Octubre de 2006

The Buckinghams, en 'Discoteca'

The Buckinghams, en 1967En Discoteca, la sección de la Zona Pop en la que hablamos de los discos que nos gustan, hemos rescatado un recopilatorio de uno de lo mejores grupos que Chicago dio al mundo en los 60: Los Buckinghams. Jim Guercio, su mentor, tuvo la gran idea de mezclar pop al estilo de la 'British Invasion' con pegadizos arreglos de viento inspirados en el soul y el R&B. Lo que consiguió a cambio de todos sus experimentos fueron varios éxitos entre 1967 y 1968 y un sonido orquestal que seguiría refinando después en otras bandas, como Blood, Sweat & Tears y Chicago.

Aunque los tres LPs clásicos de Los Buckinghams han sido reeditados, no está de más comenzar con un recopilatorio, si no conoces al grupo. Este CD que te presentamos es perfecto: no sólo te cuenta con rigor la historia de la banda, sino que selecciona lo mejor de su obra. Lleva ya quince años en el mercado y nunca se ha descatalogado, por algo será. ¡Regresa con nosotros al Chicago de los 60!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Octubre de 2006 · 07:51 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..