Cargando
  10 de Octubre de 2006

¡Un Brinco saluda a Pop Thing!

Los Brincos, en 1965Tener acceso a cualquier miembro de Los Brincos originales no es nada sencillo. No sabemos si fue así a mediados de los 60, pero hoy, ya en el siglo XXI, sigue sin ser tarea fácil. Los Brincos son la élite de la música pop de este país y se les respeta como miembros de una reducida 'jet set' musical que está reservada a muy pocos. Durante años, intentar contactar con Fernando Arbex, Juan Pardo, Junior o Manolo González era misión imposible. Sus teléfonos y direcciones sólo los tenían ciertas personas, de su círculo más cercano. En 2003, falleció Arbex. En 2005, Pardo se retiró de la música. En 2006, Junior ha sufrido la pérdida de su esposa. La posibilidad de que un Brinco contase con detalle la historia del grupo, se difuminaba. Pero... ¿y que ocurre con Manolo González? ¿Dónde está el bajista del grupo? ¿Sería posible encontrarle?

Pues bien, gracias al buen hacer de Ramón Morán, el equipo de Pop Thing ha logrado ponerse en contacto con Manolo. Era nuestro sueño: poder hablar algún día con un componente de Los Brincos. Pues ya está, lo hemos conseguido, y eso que falta tiempo para que los Reyes Magos nos traigan los regalos. Manolo González estuvo con Ramón Morán en Los Blue Shadows, de ahí pasó a Los Estudiantes (en 1964) y presenció cómo éstos se convertían en Los Brincos. Permaneció junto a Arbex hasta que la banda se disolvió,a principios de los 70. Para nosotros, que defendemos el papel fundamental del grupo en la evolución de música pop española, hablar con Manuel es como hacerlo con uno de Los Beatles.

¿Y qué nos ha contado Manolo? Pues nos ha saludado a todos, he aquí el texto del mensaje que mandó a Miguel Valpuesta Landa, nuestro 'dire':

"Ante todo darte las gracias por tu interés. Es estupendo contar con gente como tú. De momento solo unas letras para dar señales de vida. Ayer leí tu correo y te aseguro que puedes contar con mi colaboración. Me divierte mucho hacerlo y es algo a lo que casi me siento obligado dado tu/vuestro interés, que de verdad agradezco. Ramón es un gran amigo y cuando hablamos por teléfono podemos estar horas recordando todo aquello. Actualmente hay un pequeño problema, que es mi trabajo. Absorbe gran parte de mi tiempo y es la causa de que a veces no esté en contacto como debiera con la gente que me interesa, pero no te preocupes que haré lo posible porque eso no ocurra. Por ahora nada más. Es sábado y estoy a punto de salir fuera de Madrid. En ésta semana que entra, estaré en contacto contigo. Mándame algunas preguntas que quieras hacerme si lo crees conveniente o simplemente escribe con tus impresiones. Me encantará establecer el diálogo contigo y con el grupo. Un abrazo y hasta la vista". Manolo.

Los agradecidos somos nosotros, desde luego. Saber más de Los Brincos es siempre fascinante. Saberlo de la mano de un protagonista, es ya una auténtica suerte ¿verdad? Y muchísimo más en el caso concreto de este mítico cuarteto.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 10 de Octubre de 2006 · 04:35 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..