Cargando
  16 de Abril de 2008

The Four Pennies en 'Time Warp!'

Después del éxito que tuvo el verano pasado el especial que hicimos en esta sección de la Zona Pop de Pop Thing, estábamos deseando tener un hueco para volver a ella con más material. Abril es un buen mes para hacerlo y The Four Pennies son el grupo indicado, porque ya teníamos ganas de hablar del cuarteto de la Philips. Colocaron seis sencillos en el Top 50 británico entre el 65 y el 66, grabaron un par de LPs y nada menos que cuatro EPs. Hoy son casi desconocidos.

Y méritos no les faltan para ser recordados, porque su estilo no era exactamente igual que el del Merseybeat que salía de Liverpool. De hecho, los Pennies eran de Blackburn, que está a unos setenta kilómetros al norte de la ciudad de Los Beatles, y ya se sabe que eso, en los 60, era un mundo y marcaba diferencias en el sonido. Los Four Pennies se sentían más cómodos con las baladas. Sus voces recuerdan a las de Los Searchers, aunque no siempre. A veces parecían un coro con batería e instrumentos eléctricos, nada extraño teniendo en cuenta que Lionel Morton educó su voz en uno. El artículo que subimos hoy se ajusta a los estrictos requerimientos de Time Warp!: es una traducción del original que apareció en Mersey Beat, en julio de 1964. Judda, el 'road manager' del grupo, nos da pistas sobre el tercer sencillo de la banda y aprovecha para contarnos algunas cosas más.

Concursos (Extra Bonus Info): todavía tenéis unos días para participar en el de las camisetas oficiales de la tercera edición del Cultura Pop de Madrid. En cuanto al de los Dave Clark Five, hay que seguir esperando un poco (pero el DVD lo merece).

Escrito por Equipo de Pop Thing el 16 de Abril de 2008 · 05:12 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..