Cargando
  23 de Abril de 2008

¡The Rattles visitan el Merseyside!

The Rattles, en 1965Como prometimos, seguimos dentro de Time Warp!, revisando los archivos y seleccionando el material más especial, que sólo traducimos, sin añadir nada. Como sabéis los que nos seguís desde hace años, la idea es acudir a las fuentes para saber cómo se veían las cosas en directo, cómo lo contaba la prensa musical del momento. The Rattles, nuestros invitados de hoy, fueron un cuarteto de Hamburgo que se modeló a sí mismo siguiendo el ejemplo de Los Beatles y los otros conjuntos de Liverpool que visitaron el Star Club. Empezaron muy pronto, en 1960, y en 1963 ya eran banda residente del célebre club alemán. A finales de ese año, The Rattles empezaron a visitar Gran Bretaña con mucha frecuencia. De ellos se llegó a decir que eran "Los Beatles germanos"...

No era para tanto. The Rattles se defendían muy bien con las versiones y podían pasar por un correctísimo grupo de Merseybeat de segunda fila, pero les solían fallar las armonías y pinchaban en lo de componer. Achim Reichel hizo bastantes canciones para su grupo, pero le faltaba chispa. Aún así, fueron un conjunto con mucho encanto (las fans los adoraban) y una gran imagen. Supieron adaptarse a los tiempos y hacerse fuertes en lo que mejor les salía. En 1966, su sonido se volvió más crudo y su actitud más rebelde. Pero esa es ya otra historia. Mersey Beat los cazó a primeros de julio del 64, mientras disfrutaban de su fama local en Liverpool.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Abril de 2008 · 04:08 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..