Cargando
  13 de Abril de 2007

The Pop Art Sound: una definición

The Who, pop Art Sound 65Hoy viernes, cuando ya estábamos a punto de empezar a elaborar el segundo Top 5 del pasado invierno, nos hemos dado cuenta de una cosa. El miércoles, cuando hablábamos con tanta soltura del Pop Art, no nos paramos a pensar que quizá hubiese lectores a los que el término no les resultase muy familiar, al menos en su faceta sonora. El Pop Art Sound lo crearon Los Who en 1965 y se habló de él en toda la prensa musical británica durante meses. Fue Pete Townshend el que trabajó con la idea de crear una alternativa sonora al Pop Art pictórico. Lo consiguió... y transformó la música Pop.

A Pete le servía todo: desde el aspecto más visual de Blake hasta la teoría de la autodestrucción de Gustav Metzger, que fue la culpable de la pulverización de casi una decena de Rickenbackers. Con esos elementos, y con la declaración de principios del movimiento Pop Art, Townshend montó una nueva imagen y un nuevo sonido para Los Who y los arropó con una peculiar ideología. ¡Lo explicamos aquí!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Abril de 2007 · 07:05 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..