Cargando
  29 de Septiembre de 2009

¡The Rationals y otras novedades!

The RationalsSigue la avalancha de interesantes nuevos discos. Y como ya se nos empiezan a acumular, vamos a hacer un repaso rápido de todos los que hemos ido recibiendo en las últimas semanas. Empezamos sin más dilación con The Rationals, el tremendo cuarteto de Ann Arbor (Michigan) que puso patas arriba Detroit con su hábil mezcla de R&B y soul, ofrecida a toda potencia. Estos cuatro muchachos se hicieron famosos en su estado entre 1964 y 1965. En 1966, estuvieron a punto de lograr fama nacional cuando su versión de 'Respect' les llevó a lo más alto de las listas en varias regiones de los Estados Unidos. Ahora, al fin, se reedita su trabajo.

Big Beat, el sello de Ace Records, ha publicado Think Rational, un doble compacto con 34 canciones grabadas por The Rationals entre 1965 y 1968. No es todo lo que dejaron registrado entre mediados y finales de los 60, pero al menos se recopilan todos los sencillos que salieron en A - Square y Cameo Parkway. También hay rarezas y demos. Fuera queda, por problemas con los derechos, el LP que hicieron en Crewe. Pese a esto, este CD gustará a los fans del R&B más enérgico y bailable.

Saltamos de Michigan a Londres para hablar de Lulu y de etapa en la Decca, porque RPM ha recopilado en un doble compacto todo lo que la escocesa y sus Luvvers grabaron para el sello entre 1964 y 1966. La mayoría de lo que se incluye en The Complete Decca Recordings ya estaba disponible en otras reediciones. Por ejemplo, el único LP que Lulu grabó para la compañía en 1965, se volvió a publicar en 2008. Así que este nuevo doble compacto no ofrece grandes novedades (sólo contiene un par de canciones realmente raras) pero sí es una cómoda manera de tener a mano y en un mismo lugar todo lo que esta chica de Glasgow grabó para Decca. Los que queráis seguirle la pista a partir de 1966, tenéis otros compactos que examinan en profundidad lo que hizo en la casa Columbia, de la mano del productor Mickie Most.

Y de Londres viajamos a Liverpool, para anunciar que The Big Three vuelven a tener en el mercado una recopilación oficial de sus grabaciones, después de que la anterior se descatalogase hace ya diez años. Este nuevo compacto se llama Cavern Stomp. The Complete Recordings. Se puso a la venta ayer mismo, 28 de septiembre de 2009. El disco reúne lo que el trío grabó en Decca (1963 - 1964) y también un álbum registrado en 1973, cuando el grupo original se reunió de nuevo. En cuanto se refiere a la etapa clásica de The Big Three, en Cavern Stomp está todo: los sencillos, el famoso EP grabado en The Cavern, algún tema inédito y alguna toma alternativa. Se trata de un producto serio, hecho por RPM con su calidad habitual.

Terminamos nuestro repaso a las más recientes novedades con una mención especial al segundo EP de Los Elementos, la banda de Marbella de la que ya hemos hablado aquí en más de una ocasión. El nuevo disco se titula No creerás que el viento sopla por ti y contiene cuatro canciones. Es un trabajo ecléctico y muy particular, melancólico, del que destacamos sin dudar 'Milhojas', una canción que, no sabemos muy bien por qué, nos hace pensar en el Revolver de Los Beatles...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 29 de Septiembre de 2009 · 09:49 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..