Cargando
  31 de Julio de 2006

The Who visitan España... ¡por fin!

Pete Townshend y The Who2, en el concierto de Madrid, 27 de julio de 2006 (C) Carlos Barajas Pérez, 2006.Los Beatles, en pleno julio de 1965, The Animals, en diciembre de 1965, Los Kinks, en junio y julio de 1966. Años después (pero ya hace décadas) vinieron por vez primera los Stones. ¡Caramba, si hasta The Creation se pasaron por España en 1968! Sí, de los cuatro grandes grupos británicos de los 60, sólo faltaba la visita de The Who. Hemos tenido que esperar al año 2006, pero ya ha sucedido: Pete Townshend y Roger Daltrey, al frente de The Who2, tocaron el 27 de julio en Madrid y el 29 en Zaragoza. Pete está tan contento con la actuación madrileña que ya piensa en volver lo antes posible. También se emocionó mucho Carlos Barajas Pérez (fotógrafo de El Mundo y seguidor acérrimo de esta web desde 1999). Tanto fue así, que nos ha mandado una fotografía exclusiva de Pete para que todos los que no acudísteis sintáis que, de algún modo, también estuvísteis allí.

Carlos asistió al concierto de Madrid, el día 27. Tomó la fotografía con una Canon EOS 1D Mark II, a las 22:15 de la noche. La instantánea, que sólo va a estar disponible en Pop Thing, nos muestra a Pete Townshend en una postura muy característica, con la guitarra colocada muy alta y el brazo derecho preparado para descargar su fuerza sobre el mástil, un gesto casi calcado de los que el músico desplegaba en 1965 y 1966. Sólo la apariencia física de Pete y la marca del instrumento (una Fender Stratocaster) delatan que han pasado ya más de cuarenta años desde que Los Who asaltaran el pop británico y lo pusieran patas arriba. Pero Los Who siguen siendo Los Who, por mucho tiempo que pase. ¡Gracias, Carlos!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 31 de Julio de 2006 · 04:33 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..