Cargando
  4 de Julio de 2005

'Time Warp': Liverpool, 1962

Ni Einstein, ni H.G. Wells ni Julio Verne. Al final, Pop Thing ha tenido que inventar la máquina del tiempo. ¡O algo parecido! Súbete y viaja hasta el Liverpool de mayo de 1962. Descubre qué es lo que decía en los círculos musicales de la ciudad.

Mediados de 1962. Los Beatles ya tienen a Brian Epstein como manager y están a punto de pasar su audición con el sello 'Parlophone'. El Merseybeat no existe más allá de la región de Lancashire, y, aún así, es un sonido que todavía tiene que definirse. La 'explosión Beat' no ocurrirá hasta un año más tarde. Pero en Liverpool ya existe una escena musical impresionante. Casi 350 grupos abarrotan los clubes. Los que pueden, emigran a Hamburgo para curtirse en el 'Star Club' y el Top Ten'. Pero otros viajan a otros destinos, como Francia. Una avalancha de ofertas de trabajo tienta a muchas bandas locales.

¿Se trata de una buena oportunidad? ¿No lo es? 'Mersey Beat', el legendario periódico local, discutió el asunto en un artículo que se publicó en uno de sus números de mayo de 1962. Entonces, el beat de Liverpool todavía no era sinónimo de Los Beatles. El grupo de Lennon y Cía no se cita ni una sola vez en todo el texto. Time Warp te ofrece una interesante mirada alternativa al desarrollo musical de la ciudad en 1962.

Si quieres leer el artículo, puedes acceder directamente pinchando aquí.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Julio de 2005 · 05:31 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..