Cargando
  12 de Noviembre de 2009

Top 5: German Bonds, Guilloteens

The Guilloteens, promo del segundo sencillo (1965)Tenemos listo el nuevo Top 5 de Pop Thing. Es el del pasado verano, y comprende los cuatro meses que van desde junio a septiembre. En la lista hay cinco conjuntos muy atractivos. The German Bonds eran alemanes y fueron populares en su país, aunque no tuvieron éxitos destacados. En 1966, se inclinaban por el freakbeat con estilo. The Strangers fueron muy famosos en Australia, sobre todo entre 1963 y 1968. Y The Guilloteens, de Memphis, eran el grupo favorito de Elvis Presley, que se escapaba a verlos en cuanto le dejaban...

Pero aún hay más: en el Top 5 también están Kenny & The Kasuals, de Dallas, un grupo fiero que grabó con sellos locales antes de pasar brevemente por United Artists, donde se dieron a conocer con 'Journey To Tyme'. Cerrando el listado están los maravillosos Pepes, el misterioso quinteto de Valencia que, en 1966, logró poner en peligro la exclusividad del sonido de Los Brincos, aunque no se enterase de la hazaña casi nadie. Por fin, todo el material del grupo ha sido reeditado hace unas semanas. Aunque es difícil hacerse con él, merece la pena. Sin más, el nuevo Top 5.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Noviembre de 2009 · 09:43 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..