Cargando
  25 de Junio de 2009

Top 5: Manish Boys, Steve Aldo...

David Jones con The Manish Boys, a primeros de 1965Llega el nuevo Top 5, el de la pasada primavera. El primer puesto es para The Manish Boys, el grupo que David 'Bowie' Jones tuvo justo después de su corta aventura con The King Bees (1964) y justo antes de formar The Lower Third (1965). El caso es que The Manish Boys sólo grabaron un single, no hay más (al menos que se sepa). Es un disco atractivo, que en la cara A se aleja un poco del rudo R&B de la anterior banda de Jones y en la B se acerca al jazz logrando un interesante híbrido. Y además, lo produjo Shel Talmy.

Pisando los talones a The Manish Boys están Steve Aldo & The Challengers, de Liverpool, haciendo R&B de primera clase en la cara B de su único sencillo con Decca, a finales de 1964. También se nos han colado en la lista The Iguanas, la francesa Zouzou (que se hizo famosa por haber sido novia de Brian Jones) y los ingleses Kaleidoscope, con la alegre y vitalista 'Jenny Artichoke', una canción de la que Fórmula V hicieron una versión en 1970, con producción de Maryni Callejo. La verdad es que el tema parecía hecho para ellos. Sin más dilaciones, el nuevo Top 5.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 25 de Junio de 2009 · 08:35 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..