Cargando
  1 de Julio de 2009

La Generación Mod de los ochenta

'Mi generación 80', en Bip Bip RecordsBip Bip Records nos ha enviado la puesta al día de Mi generación, aquel disco que, a mediados de los años noventa, recopiló un puñado de canciones de buena parte de los grupos mod de la España de los 80. Bip Bip no se limita a reeditarlo sin más, sino que lo ha mejorado y ampliado con la inclusión de más bandas y más material. Hay diecinueve canciones y se incorporan varias formaciones legendarias, como Los Flequillos, Pánico Speed, Los Buenos, Escándalos, Sprays, Murciélagos, Potros y los valencianos Scooters. Como además ya estaban Los Flechazos, Brighton 64, Los Negativos, Kamembert y otros más, el resultado es de lo más completo, ideal para acompañar la lectura de alguno de los libros que se han publicado en poco menos de un año sobre el movimiento mod.

Por si fuera poco, este CD tiene una ventaja añadida, nada desdeñable: bastantes temas se presentan en su versión demo, sacados directamente de las maquetas que los grupos de la época solían grabar y distribuir entre sus seguidores como paso previo a un contrato discográfico. Los que estuvimos allí sabemos que era habitual que las maquetas sonasen mejor que los discos que venían luego. En las demos, las bandas trataban de acercarse todo lo que podían al tipo de sonido que les gustaba, y muchas lo lograban. En los discos, ya fuese por la producción o por cuestiones técnicas, la magia se perdía con mucha frecuencia, lo que era una verdadera pena.

La reedición tiene un atractivo diseño renovado, aunque mantiene las ilustraciones interiores de Ringo Julián. Hay fotografías de todos los grupos y datos sobre el disco o la maqueta original de los que se ha extraído cada canción, pero no hay información biográfica. Los interesados en profundizar más deberéis recurrir a otras fuentes, algo que hoy ya no es un problema. El disco cuesta 11 euros en Bip Bip.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Julio de 2009 · 11:00 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..