Cargando
  4 de Septiembre de 2006

Cooper; 'Días de cine', visto por Alex Díez

A finales de junio de este año 2006, Elefant Records anunció que Cooper, el grupo de Alex Díez Garín, había entrado en el estudio de grabación para registrar nuevas canciones, de cara a la publicación de un nuevo EP de cuatro temas. El disco, que aún no tiene fecha de puesta a la venta, ya está terminado. Le pedimos a Alex que nos contase algo sobre la nueva obra... ¡y nos mandó una completa reseña del CD! Así que, sin más, le cedemos la web para que os diga cómo es su nuevo EP. Con ustedes, el mismísimo autor ¡Toda una exclusiva! Y un placer, por descontado:

"El EP se llama 'Días de cine' e incluye tres canciones mías que se titulan como películas: 'El Sur', 'Rainman' y 'Un día de furia'. También incluye una versión de 'Where I Find My Heaven', de los Gigolo Aunts, que aparecía en la banda sonora de 'Dos tontos muy tontos'. 'El Sur' es muy Cooper, suena parecida a 'Buzo', creo. Me gusta el solo de guitarra... es más que nada una canción de amor. 'Rainman'... a mis amigos les suena a los Fountains of Wayne, ojalá fuera así, tiene un montón de coros y diferentes ambientes, unas partes muy suaves y otras que explotan. A Mario le recuerda al 'Alison' de Costello, creo que porque su arreglo de guitarra se parece. El final es muy abrupto, pilla por sorpresa. ¡Un día de furia' es la más elaborada, y creo que la que más gustará. Tiene un órgano doblando el riff de guitarra que me recuerda al 'Too Sick to Tango' de Arlo (la que era sintonía de 'Sol Indie', en la tele, que seguro que veías o algún amigo tuyo veía, aquel disco de Arlo es brutal), tiene un arreglo de cencerro inspirado en un tema de los Lilys y durante mucho tiempo tuve solamente las dos primeras frases, hasta que viajando hacia el Cabo de Gata en Almería saqué toda la letra al pensar en un cuadro que tengo en casa... muy parecido a cómo compuse 'Viviendo en la Era Pop', sentado delante de una foto de los Herd hace tanto tiempo. ¡Ah! ¡El cuadro se llama 'Wild Strawberry Eclipse' y yo no lo tengo, claro, yo tengo una copia!! La versión ya la hacíamos en directo, creo que nos suena más sixties a nosotros, al menos la producción no tiene tanta reverb. Me gustan mucho los GA, les vi en directo en Madrid y gocé. La portada la va a hacer Luis, de Elefant. Le he enviado una foto que tengo en una revista francesa, de Catherine Deneuve y David Bailey cuando eran novios, a ver si queda chulo... LOVE REIGN ON ME!!"

Más claro, imposible. Cuando salga el EP, leeréis muchas otras reseñas y comentarios, pero no lo dudéis: ¡la que importa es ésta! ¡Gracias, Alex!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Septiembre de 2006 · 04:42 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..