Cargando
  4 de Septiembre de 2008

Los Brandys en Liverpool (parte II)

Los Brandys, el gran cuarteto madrileño que recupera el espíritu de Los Beatles y Los Brincos, participaron en la Beatle Week 2008 que tuvo lugar en Liverpool a finales de agosto de 2008. José Marín, guitarra del grupo y lector habitual de esta web, ya nos contó en la primera parte de su crónica cómo les habían ido las cosas. Ahora aporta más detalles, y también anécdotas que se quedaron en el tintero.

Los Brandys, con Allan WilliamsJosé: "Los Brandys tenemos cuatro uniformes diferentes: un traje negro sin cuello, un juego de camisa blanca y chaleco y pantalones oscuros (nos vino muy bien, porque el calor que hacía en el Cavern era infernal), un traje gris (como el de Los Beatles en 'A Hard Day's Night') y otro juego de jersey negro de cuello alto y pantalón también negro. Todos los trajes nos los pusimos, a uno por día. Yo me llevé ocho camisas blancas, una para cada actuación, porque no quería tener que lavar y planchar. ¡Soy todo un 'dandy'! Lo que no llevamos fue el equipo. El que estaba allí no era muy bueno, excepción hecha del que pusieron en el Hotel Adelphi, que incluía una batería Ludwig como la de Ringo Starr. ¡Sonaba genial! Los demás no eran nada del otro mundo: baterías normales y amplificadores Vox, pero de los nuevos, que además de ser muy feos, estaban cascados por el uso (recordad que cada hora tocaba un grupo nuevo)".

Los Brandys en el Hotel Adelphi"Las bandas del festival vinieron de naciones de todo el mundo: Japón, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Holanda y más. Por supuesto, había muchas inglesas, algunas formadas por señores ya mayores. Éstos nos contaban cómo habían visto tocar a Los Beatles en los 60. Recuerdo que una señora de edad (muy guapa) me pidió un autógrafo, y me dijo que ella estuvo con John Lennon en 1964, no sé si hablando o haciendo algo más. Según decía, Lennon era muy simpático y atractivo. Parece que le firmó a la señora un ejemplar de 'In His Own Write'...".

"¡Guitarras! ¿Cuáles llevamos? Yo, una Rickenbacker 325, como la primera de John Lennon, negra, con golpeador dorado y Bigsby. Martín usó su Höfner de época, como el primero que tuvo Paul. Fernando tocó una Gretsch Jet negra, como la de Juan Pardo en Los Brincos. Es un muy buen equipo 'vintage'. El público y los músicos nos lo pedían para hacerse fotos. Nadie llevaba nada similar, ni de lejos".

"En fin, que fue un sueño hecho realidad. Y más para nosotros, que adoramos a Los Beatles y al Merseybeat. Quiero terminar ya con un surtido de anécdotas variadas. Intentamos ver a Pete Best y a Julia Baird, la medio hermana de Lennon. No nos encontramos con ninguno, aunque nos contaron que Julia andaba por allí, bebiendo algo. Más cosas: nos entrevistaron los de la RAI (la televisión pública italiana) y les cantamos el 'Azzurro' de Adriano Celentano. ¡Montamos una buena en Liverpool! Dicen que quieren que volvamos el año que viene, y que hemos sido la mejor banda de por allí, pero lo cierto es que todos los grupos trabajamos de lo lindo para que la Beatle Week 2008 fuese memorable. ¡Espero que os haya gustado la crónica!".

Extra Bonus Info: si os fijáis en la primera foto que ilustra este artículo, veréis a un señor bajito de pelo blanco. José ya nos habló de él en la primera entrega de su reportaje. Es Allan Williams, un personaje histórico, el descubridor de Los Beatles. Allan fue el primer manager del grupo (un hecho que Paul McCartney reconoció en la serie The Beatles Anthology) y la primera persona que percibió el potencial del conjunto. Williams llevó a Los Beatles a Hamburgo y les consiguió actuaciones desde 1958 hasta 1961. La relación se deterioró por un desacuerdo sobre su comisión.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Septiembre de 2008 · 05:52 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..