Cargando
  16 de Julio de 2007

Max The Mod: High Numbers y The Birds (1964)

En diciembre de 1963, Max Ker - Seymer era un joven de 17 años que recorría los clubes de Londres buscando R&B y escuchando a los nuevos grupos del género. Los Rolling Stones, que acababan de sacar su segundo single, eran sus favoritos. El día 21, poco antes de Navidad, Max fue al St. Mary's Ballroom, en Putney, para ver una actuación de Mick Jagger, Brian Jones y los demás. De teloneros, actuaban The Detours, una banda que él no conocía. Tocaban R&B, pero muy, muy fuerte. Eso fue lo primero que le llamó la atención. Además, en el local había muchos Mods. Era la primera vez que Max los veía tan de cerca. En 1964, nuestro protagonista se unió al movimiento juvenil, siguió el rastro a The Detours, se enteró de cómo se convertían en The High Numbers y después en The Who y estuvo presente en varios conciertos de estos últimos. Max se trasladó a vivir a Atlanta en 1976, y hoy ocupa un alto cargo ejecutivo que le hace viajar por todo el mundo. Le pedimos que nos contara su interesante historia. Ésta es la segunda entrega.

5. ¿Llegaste a ver a The High Numbers en el 64? ¿Te constaba que los antiguos Detours existían y seguían en activo?

Max: "No, no llegué a ver actuar en directo a The High Numbers, pero si recuerdo haber visto en las calles de Londres carteles anunciando sus actuaciones. Sabía que existían, que estaban ahí. Yo también seguía a otras bandas, así que la siguiente vez que entré en contacto con el grupo fue en diciembre de 1964. Ya se hacían llamar The Who. La chica con la que salía por entonces vivía en Goldhawk Road, ella ya los conocía. Me contó que eran extremadamente ruidosos, que tocaban muy alto y que producían una especie de sonido, aparte de la música, que no era nada melódico. Eran distintos. Eso fue suficiente para intrigarme..."

6. En 1964, ya formabas parte del Movimiento Mod. ¿Qué puedes contarnos sobre eso? ¿A qué clubes ibas? ¿Cuáles eran tus grupos favoritos? ¿Y dónde comprabas la ropa?

Max: "Yo pasaba un montón de tiempo en The 100 Club, en Oxford Street. Mis grupos favoritos eran The Pretty Things, The Yardbirds y The Birds (con Ron Wood a la guitarra). Los Birds eran extraordinariamente buenos. En cuanto a la ropa, en 1964 todavía se podía ir a comprarla a Carnaby Street. Hasta 1966, muchos Mods hacían allí sus compras. A partir de ese año, se acabó. Pero había muchos otros lugares donde podías surtirte. Había muy buenos puestos de ropa en algunos mercados callejeros. Yo solía comprar mis camisas en Petticoat Lane, en el este de Londres, los domingos por la mañana. Tengo una foto mía con unos fantásticos 'hipsters' de mohair comprados en John Stephen, en 1964..."

7. En 1963, tus favoritos eran los Stones. Si tuvieras que escoger tu grupo preferido de 1964, antes de conocer a The Who, ¿por cuál te decidirías? ¡Sabemos que es difícil!

Max: "Por The Birds, sin dudarlo ni un solo momento. Compré los tres singles que grabaron con Decca entre 1964 y 1965 y eran sorprendentes, maravillosos".

Escrito por Equipo de Pop Thing el 16 de Julio de 2007 · 03:30 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..