Cargando
  5 de Julio de 2011

Botines, Faros, Flecos y Lone Star

Los Botines, en 1967Y también Cefe y Los Gigantes, así citamos a los cinco grupos españoles que dan cuerpo a nuestro último Top 5. El primer puesto se lo quedan Los Botines, que pese a que tenían un gran potencial, luego no consiguieron casi nada. El problema que tuvieron es que Columbia, su casa de discos, sólo estaba interesada de verdad en Manolo Pelayo, el cantante. Ante la insistencia de éste, toleraron mal que bien el fichaje del grupo completo, sin demasiado interés. Esto ocurrió en 1965. En el 67, del grupo original sólo quedaba el nombre. Pero grabaron su mejor canción.

Si 'No me importan las miradas' hubiese salido al mercado un par de años antes, es bastante probable que hubiese plantado cara a lo que hacían entonces Los Brincos. Sin embargo, en 1967 pasó bastante desapercibida. De hecho, ni siquiera se publicó en disco. Y el caso es que es una canción rematadamente buena. Nos queda el consuelo de hacerle justicia hoy, como se la hacemos a la cara A del último 'single' de Los Flecos, al estupendo primer LP de Lone Star, a los intrigantes Faros (¡nunca recopilados!) y a Cefe y Los Gigantes. ¡Conoce ya nuestra nueva lista de éxitos!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Julio de 2011 · 07:30 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..