Cargando
  2 de Mayo de 2012

Brincos en CD: volumen 2 (67-71)

Los renovados Brincos del 67 al 71, en Rama LamaEn febrero de 2011, Rama Lama puso en las tiendas el primer volumen de las grabaciones completas de Los Brincos. Ese doble CD se centraba en la primera formación del cuarteto, abarcando, por tanto, los años 1964, 1965 y 1966. En su momento, dimos buena cuenta de ello. El compacto fue recibido con alborozo: se mantuvo un largo año (en realidad, hasta hace pocas semanas) en la lista de los diez discos más vendidos de la tienda del sello de Madrid, ocupando los primeros lugares durante mucho tiempo. Durante esos meses, recibimos docenas de correos de lectores de medio mundo que nos preguntaban si sabíamos cuando salía el segundo volumen. Bueno, pues ya está.

Sí, ya ha salido esta esperada segunda entrega. Lo hizo en vísperas de Semana Santa. En Pop Thing nos enteramos muy pronto y difundimos la noticia, casi en exclusiva, a los miembros de nuestras listas de correo. Ahora, ni un mes después, el disco ya está en el tercer puesto de la lista de ventas de Rama Lama, y seguro que se encaramará a la posición de honor. ¡Nos hace mucha ilusión ser testigos de esto!

Los Brincos. Segunda época. Volumen 2 (1967-1971) empieza justo donde terminó la primera parte de esta recopilación oficial de todo lo grabado por el grupo: si el otro doble CD finalizaba con la separación de los primeros Brincos, éste arranca con el estreno de la segunda formación (a primeros del 67) y acaba con la ruptura definitiva del conjunto, ya en 1971. Se incluyen todos los sencillos y todos los LPs (Contrabando y Mundo, demonio y carne, este último en sus dos versiones, la española y la internacional), lo que arroja un total de cuarenta y cinco canciones. Sólo se echan a faltar las versiones inglesas de 'Nadie te quiere ya' y '¡Oh, mamá!' y una entrevista que salió en un 'single' de 1967; por lo demás, no falta ninguna de las otras rarezas: las versiones en inglés de 'El pasaporte', 'Lola' y (atención) 'Érase una vez' y hasta la casi inédita 'If I Were You'. El sonido es irreprochable y el libreto interior ofrece una dignísima visión general de la fase final de Los Brincos, ilustrada con fotos y recortes de prensa. ¡Y todo esto, chicos y chicas, por sólo 16 euros!

Extra Bonus Info: puedes encontrar las reediciones de Rama Lama en cualquier buena tienda de discos del país, porque el sello de José Ramón Pardo tiene una cumplida distribución nacional. Pero te interesará comprarles directamente a ellos si quieres beneficiarte del descuento que ofrecen a los lectores de Pop Thing: 2 euros por cada disco que adquieras. Visita su web y solicita esta oferta al hacer tu pedido.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 2 de Mayo de 2012 · 07:49 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..