Cargando
  13 de Marzo de 2009

Chemistry Set y otras novedades

El señor cartero nos sigue trayendo discos de promoción casi todos los días. Tanto es así que se nos acumulan en la mesa, uno encima de otro. Ojalá el día tuviese más horas para que pudiéramos reseñarlos todos. La opción más sencilla sería elegir alguno y olvidarse de los otros, pero no nos parece una solución justa para los relegados. Así que se nos ha ocurrido hacer un repaso rápido del material recibido en los últimos meses que no haya tenido su espacio en estas páginas. The Chemistry Set, Second Coming, Stay y Les Très Bien Ensemble son los invitados de esta semana. Son discos de grupos de renombre, que bien merecen tu atención.

Empezamos por Les Très Bien Emsemble, que sacaron el verano pasado su segundo álbum, Rougeole. Las doce canciones confirman que los años no pasan en balde. Este nuevo disco no es una continuación del primero ni de los EPs del inicio, es una evolución hacia la madurez. No defraudan. Tampoco Elefant con su diseño.

The Chemistry Set tuvieron su momento a finales de los años ochenta y se han convertido en un grupo de culto. Los londinenses, que tuvieron cierta relación con el mercado español, regresan ahora con un nuevo CD que verá la luz en abril. Dave McLean, miembro de The Chemistry Set, ha tenido la amabilidad de mandarnos una copia de Alchemy # 101, un disco que suena a Beatles, Who, Hollies, Byrds y más.

Stay sacaron su primer compacto con Wild Thing Records, en 2007, pero optaron por Bip Bip Records para su segundo EP, Kashmir Reflection, que se puso a la venta en noviembre de 2008. El grupo mantiene su sonido, construido a base de sitares, órganos Hammond y Farfisa y planteamientos psicodélicos. Hay dos interesantes versiones de '2000 Light Years From Home' (The Rolling Stones) y de 'Rainy Day Mushroom Pillow' (Strawberry Alarm Clock). Los otros seis temas están a la altura.

Y cerramos con Second Coming, otra banda del catálogo de Bip Bip, que cuenta con el aval del ínclito Juan de Pablos. Lejos del extraño es el tercer álbum del grupo de los hermanos Soler, que, con el tiempo, se aleja del Revival Mod para adentrarse en otros caminos, sin perder el referente clásico. Un disco elegante y muy maduro.

Extra Bonus Info: cambiando de tema, anunciamos que Pop Thing, después de la grata experiencia con Yes.fm, está experimentando con los servicios que ofrece Last.fm. Su amplio catálogo de música de los sesenta es bastante impresionante. Si quieres ver las últimas canciones emitidas en nuestra estación de radio, haz click aquí. ¡Hasta podrás escuchar medio minuto de cada una de ellas! Si quieres acceder a nuestra página en Last.fm, entra aquí. En todo caso, que disfrutes de la música.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Marzo de 2009 · 07:58 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..