Cargando
  21 de Enero de 2009

Cincuenta años de Tamla Motown

Florence Ballard, Mary Wilson y Diana Ross, The Supremes, en la primera etapa de su carrera artística (1964)Este 2009, el mítico sello de Detroit cumple 50 años. Lo que empezó como un pequeño proyecto regional, se convirtió en una factoría de éxitos que acercó la música negra al público blanco de una manera definitiva. El gran Berry Gordy Jr. supo dar con la fórmula mágica que hizo que su sonido se convirtiese en el de la joven America de los sesenta. En la Motown todo estaba muy pensado, no se dejaba nada al azar: vestuario, bailes, canciones, técnicas de producción (la canción tenía que sonar bien en un pequeño transistor), todo tenía su importancia.

Nosotros nos unimos a las celebraciones que van a tener lugar en medio mundo con una selección de 40 canciones. Hemos querido incluir algunos clásicos del sello, pero también hemos explorado un poco, para no quedarnos en lo de siempre. Están The Supremes, Smokey Robinson & The Miracles, Martha & The Vandellas, The Four Tops, The Temptations, Mary Wells, Marvin Gaye, Jimmy Ruffin, Edwin Starr, The Contours y bastantes otros. Para escuchar nuestro Motown Special! sólo tienes que pinchar en el enlace y disponerte a pasar casi dos horas en excelente compañía...

Extra Bonus Info: ¿a quién se le ocurrió la idea de crear un sello discográfico especializado en la música negra de Detroit? No, no fue cosa de Berry Gordy. Cierto que Gordy perfeccionó la idea, utilizando criterios productivos que había visto aplicar en las factorías automovilísticas de la ciudad, pero la idea original fue de Smokey Robinson, que intuyó las posibilidades comerciales de la empresa. Smokey no quiso ponerla en marcha por su cuenta y lo habló con Berry. El resto es historia.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 21 de Enero de 2009 · 03:42 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..