Cargando
  25 de Marzo de 2009

Dana Gillespie, Gillian Hills y más

Gillian Hills, la otra Brigitte BardotPublicamos hoy el nuevo Top 5 de Pop Thing. Es el que corresponde al recién terminado invierno (¡qué frío!) y contiene cinco buenas canciones de Dana Gillespie, la guapa Gillian Hills, The Beatstalkers, One In A Million y Tintern Abbey. De los cinco temas, tres, grabados entre 1966 y 1967, tienen una clara conexión con The Who y The Creation. De los dos restantes, uno es de la chica que pudo ser la nueva Brigitte Bardot. Es la de la foto. Se llama Gillian Hills.

Hoy, Gillian Hills es más conocida por el papelito que le dieron en la película Blow - Up que por su carrera discográfica, concentrada en Francia a lo largo de cinco intensos años. Desde 1960 hasta 1965, Gillian grabó más de media docena de EPs, la mayoría para el sello Barclay. La chica tenía buena voz, superior a la de muchas otras chicas yé - yé y no muy diferente de la de Françoise Hardy. Además, sabía componer y lo hacía con gusto. Con estas cualidades y un físico como el suyo, el estrellato parecía asegurado, pero no sucedió así. Fue famosa en Francia, salió en las portadas de Mademoiselle Age Tendre y Paris Match y apareció en la pequeña pantalla (Teuf, Teuf, Âge Tendre Et Tête de Bois), pero no tuvo éxito comercial ni como cantante ni como actriz. Se retiró en los años 70 y se dedicó a la ilustración.

Todos los demás artistas que aparecen en nuestra lista merecen una mención especial. Dana Gillespie hizo un espléndido álbum en 1967, con lo mejorcito de los músicos de estudio de Londres. Foolish Seasons ha sido reeditado en Cd y, creednos, merece la pena. The Beatstalkers fueron Los Beatles escoceses, no porque se pareciesen a John, Paul, George y Ringo, sino porque despertaban la misma ferviente admiración en sus fans. One In A Million también eran de Glasgow. Su 'Fredereek Hernando' es un tema sorprendente, que recuerda a The Creation, lo mismo que el 'Vacuum Cleaner' de Tintern Abbey, aunque por otras razones. En conjunto, este nuevo Top 5 es muy interesante. ¡Echadle un vistazo!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 25 de Marzo de 2009 · 04:13 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..