Cargando
  30 de Agosto de 2020

Easybeats: Allen & Unwin publica la esperada biografía de George Young

George Young, en 1967Nos sorprendía que George Young no tuviese, a estas alturas, una biografía publicada, pero así era. Young no sólo destacó con Los Easybeats, sino que tuvo una larga carrera como músico, compositor y productor, una carrera reconocida en todo el mundo. Sin embargo, quitando el libro que John Tait les dedicó a él y a Harry Vanda, no había ningún otro sobre George Young. Eso era hasta el pasado 4 de agosto, que fue el día en el que Allen & Unwin (una gran editorial independiente de Australia) puso en las tiendas Friday On My Mind. The Life Of George Young. En las Antipodas, la novedad ha sido noticia en la prensa, pero aquí ha pasado muy desapercibida, quizá por ser verano. En todo caso, el hecho es que ya tenemos la esperada biografía de Young. Además, las primeras impresiones son buenas: Jeff Apter (el autor) es conocido en Australia por sus numerosos libros sobre música. Y Glenn A. Baker le da su aval.

Lo de Glenn A. Baker no es ninguna tontería, porque ya sabemos cuánto le gustan Los Easybeats y cómo lo ha demostrado a lo largo de décadas. Que este periodista y crítico recomiende el libro y diga que es bueno, es la mejor garantía para nosotros.

¿Y qué más se sabe del libro? Todavía muy poco. Según indica la editorial, tiene 320 páginas y es fruto de una esmerada labor de documentación por parte de Apter. Pop Thing ha podido saber que los contenidos han sorprendido, por su detalle, a personas del entorno de George Young. No tenemos claro si el autor llegó a entrevistarse con el músico, antes de que éste falleciera en 2017. En el corto fragmento del libro que hemos podido leer, Apter menciona un contacto por correo electrónico, en 2008, pero no elabora mucho más. Lo que sí salta a la vista es que sí que ha hablado con mucha gente que conoció a Young.

Por ahora, Friday On My Mind. The Life Of George Young no va a ser lanzado ni distribuido en Europa, lo que plantea el problema de cómo hacerse con un ejemplar. Amazon no lo ofrece en formato físico, aunque sí en digital. Allen & Unwin, la editorial, también vende sus libros y envía internacionalmente. Hemos hablado con Charlotte, encargada de los envíos: el libro, todo incluido, sale por unos 55 dólares australianos, que son 32 euros. Lo malo es que, debido al COVID-19, Australia Post avisa de retrasos en el correo dirigido a España. En circunstancias normales, el paquete debería llegar en quince días, pero ahora puede ser cuestión de dos o tres meses. Nosotros nos hemos armado de paciencia y ya lo hemos pedido, a ver en qué queda.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 30 de Agosto de 2020 · 10:28 AM

Anterior

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..