Cargando
  31 de Octubre de 2019

Easybeats 1965 - 1966, clásicos en vinilo remasterizados por Don Bartley

The EasybeatsEn 2013 hablamos con un portavoz de Albert Music para preguntarle por la remasterización del catálogo de Los Easybeats, un asunto que entonces estaba por realizarse. Albert nos brindó unas cuantas exclusivas, algunas de las cuales han tardado más de seis años en materializarse, algo normal si tenemos en cuenta que en 2016 este icono de la cultura musical australiana fue comprado por la compañía BMG y los planes se pospusieron un poco. Albert, en el negocio desde hace más de 130 años, se reservó el catálogo de Los Easybeats y de AC/DC y pese a que no se lo vendió a BMG, sí le cedió la gestión de los derechos en su nombre. ¿Y qué pasó con las remasterizaciones? ¿Se ha hecho algo?

Si habéis leído nuestro artículo de 2013, ya sabéis que Albert había empezado a remasterizar los discos de Los Easybeats, acababa de empezar entonces con el recopilatorio The Best Of The Easybeats + Pretty Girl (1967). El disco se lanzó en vinilo, aunque nos da la impresión de que la edición que iba a hacer Fuse Records en 2013 terminó haciéndola Albert Productions en 2014. Después, en 2017, BMG sacó la versión digital de ese mismo disco. Lo bueno es que, con independencia del formato, se notaba que el sonido era mucho mejor que el de las viejas reediciones de Repertoire: más claro, más limpio, más nitido y a la vez con más cuerpo, una hábil mezcla de detalle y robustez. El responsable de esa mejora era Don Bartley, un ingeniero de sonido australiano especializado en remasterizaciones, formado en la EMI y que hoy dirige Benchmark Mastering. Don tiene una reputación intachable en lo que se refiere a sus remasterizaciones en vinilo. Esto apoyaría la teoría de que también él ha sido el que ha remasterizado los tres primeros álbumes de Los Easybeats para una recentísima reedición en vinilo: entre mayo y octubre de 2019, BMG ha reeditado en vinilo Easy, It's 2 Easy y Volume 3. En estos elepés no se indica que Bartley se haya encargado del trabajo, pero los que conocen su estilo dicen que ha tenido que ser él. Nosotros hemos escuchado Easy y suena de maravilla, acostumbrados como estábamos a las reediciones en cedé de los años noventa. Los tres nuevos elepés cuestan unos veinte euros cada uno, están prensados en Holanda, en vinilo de 180 gramos de color plateado y es casi seguro que su tirada está limitada a unas 750 copias por disco. Los que conservéis el giradiscos haríais bien en daros toda la prisa posible.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 31 de Octubre de 2019 · 07:32 AM

Anterior

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..