Cargando
  26 de Marzo de 2013

Easybeats: llega la remasterización

Los Easybeats en Australia, 1965-1966Durante 1965 y 1966, Los Easybeats grabaron tres LPs, otros tres EPs y un montón de sencillos, todos para la Parlophone australiana. Pero el caso es que el grupo no había fichado ni con la Parlophone ni con la EMI, sino con Albert Productions, un sello independiente que pertenecía a la todopoderosa J. Albert & Sons, una gran empresa de las Antípodas con muchos intereses en el mundo de la música, la radio y la televisión. Ted Albert fue quien contrató a Los Easybeats a primeros de 1965, grabó su música y, previo pago, cedió las cintas a Parlophone. Con las reediciones, se usó ese mismo método.

En 1993, Repertoire Records acordó con Albert Music (la antigua J. Albert & Sons) la reedición en CD del catálogo completo de Los Easybeats, incluyendo todas las grabaciones que habían hecho en Australia, entre enero de 1965 y julio de 1966. Para estos compactos, Albert Music facilitó buenas copias de los masters originales, para asegurar, en lo posible, que el sonido de las reediciones estuviese a la altura. Y así fue: aunque hubo una minoría de aficionados que puso alguna objeción, la mayoría estuvo de acuerdo en que aquellos CDs de los noventa sonaban muy bien.

¿Aprovechó Albert Music para remasterizar las cintas originales, con ocasión de las reediciones de Repertoire? El asunto no estaba nada claro y la duda era razonable, así que lo lógico era preguntar directamente a los sucesores de Ted Albert, cosa que hicimos hace unos días. La compañía australiana, con toda amabilidad, nos aseguró que, hasta hace unos meses, no se había remasterizado nada del catálogo de Los Easybeats pero también nos adelantó que, vaya casualidad, acababan de remasterizar The Best Of The Easybeats + Pretty Girl, el que fuera el primer recopilatorio de éxitos del grupo, que se puso a la venta por la Parlophone el 1 de enero de 1967 y entró en el Top 3 de Australia poco después. Según Albert Music, esta reedición remasterizada sólo va a estar disponible en vinilo. Fuse Records se encargará de ponerla en las tiendas, en algún momento de lo que queda de 2013.

¿Hay planes de extender esta labor al resto de la discografía de Los Easybeats? El portavoz de Albert Music nos indicó que, en este momento, se está discutiendo esa posibilidad y que, de llevarse finalmente a cabo, lo primero que vería la luz serían las reediciones en vinilo de los tres EPs originales de 1965 y 1966, a saber: She's So Fine, Easy As Can Be y Easyfever. Esas mismas fuentes confirman que están estudiando más lanzamientos, pero que no hay nada concreto todavía. ¡A esperar!

Extra Bonus Info: Los Easybeats son uno de nuestros grupos favoritos, así que ésta no es la primera vez que hablamos de ellos en Pop Thing. En nuestro archivo, tenemos un artículo sobre la conexión entre el quinteto australiano y Los Bravos y otro que reivindica la importancia de Los Easybeats en la historia de la música pop.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Marzo de 2013 · 07:29 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..