Cargando
  3 de Diciembre de 2019

The Dave Clark Five: nueva remasterización en 2019 y reedición en 2020

Hace casi un par de años, escribimos aquí acerca del acuerdo al que habían llegado Dave Clark y el grupo BMG sobre algunos derechos del programa Ready, Stady Go! Ahora parece ser que ese acuerdo no se limitó a eso, sino que era más amplio y abarcaba más temas, como suele pasar en estos tratos. La noticia se filtró hace unas pocas semanas, pero sin muchos detalles. Ahora sabemos bastante más: Dave Clark también acordó con BMG la reedición de todo o parte del catálogo de The Dave Clark Five, uno de los grupos más populares del pop británico de los años 60. La primera entrega verá la luz en enero de 2020.

Esta reedición va a ser en vinilo y en compacto. Se trata de una recopilación de las 28 canciones más famosas de Los DC5, todas las que fueron grandes éxitos y bastantes más que resaltaron en los álbumes oficiales del grupo. Lo mejor de este All The Hits es que se ha hecho una remasterización nueva en 2019. Y como Dave es el dueño de toda la obra grabada por el quinteto de Tottenham, BMG no habrá tenido problema en acceder a las cintas originales, eso suponiendo que el propio Dave Clark no haya encargado el trabajo por su cuenta. Aquí damos por hecho que Los DC5 nunca habrán sonado tan bien, pero ya veremos.

La importancia de esta noticia no está tanto en otra reedición de los éxitos del grupo, por buena que sea; lo realmente importante es que, quizás, estemos ahora ante el inicio de una nueva difusión de su catálogo completo, adecuadamente puesto al día. Los Dave Clark Five grabaron muchísimo, para el mercado de su país y para el de Estados Unidos, donde fueron incomparablemente más famosos que en su propia casa. Sin embargo, a lo largo de los años, Clark no ha destacado por saber sacar partido a ese material ni por hacerlo de una forma razonable cuando se ponía a ello. Le vigilaremos de cerca. Por ahora, nos contentamos con este All The Hits, que se pondrá a la venta en Gran Bretaña el 24 de enero de 2020. Los discos tendrán un folleto interior de 32 páginas, que deseamos sea de calidad muy superior a los que acompañaban a otras reediciones.

Extra Bonus Info: ¿no os lo decíamos unas líneas más arriba? ¿Iba a dejar Dave Clark que otros remasterizaran sus cintas con lo que las protege de intervenciones ajenas? Pues no, como nos imaginábamos. Acabamos de confirmar que el propio Dave ha hecho el remaster de todas las canciones del disco y que lo ha hecho en Abbey Road, con la ayuda de los técnicos del estudio.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 3 de Diciembre de 2019 · 06:12 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..