Cargando
  4 de Febrero de 2009

El Beat británico y Buddy Holly

Los Hollies, a comienzos de 1964Ya han pasado cincuenta años de la muerte del gran Buddy Holly en un accidente de aviación, ayer mismo se cumplió el triste aniversario. Buddy no necesitó de una carrera larga para dejar una clara impronta en la música popular. Su legado, de un tremendo valor, fue recogido en cuestión de unos pocos años por una nueva ola de jóvenes músicos ingleses. Como The Hollies, por ejemplo, a los que podéis ver en la foto de arriba. Fernando López Chaurri nos lo detalla con rigor y en exclusiva.

No hace falta que volvamos a presentar a Fernando, es un buen amigo de esta web y especialista, como nosotros, en los sonidos de los 60, algo que demostró en sus excelentes libros sobre Los Hollies y Los Byrds. El conocido autor desgrana en un completo informe la influencia que el tejano de Lubbock ejerció sobre casi todos los grupos clásicos ingleses, empezando por los mismísimos Beatles y terminando con, por ejemplo, The Fleur de Lys. ¡Compruébalo de la mano de Fernando ahora mismo!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Febrero de 2009 · 05:06 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..