Cargando
  17 de Diciembre de 2018

El Centro de Documentación del MUSAC quiere tus modzines y sixtiezines

¿Recordáis que el año pasado, en 2017, hubo una estupenda exposición sobre modzines en el Purple Weekend? Fue un éxito de crítica y público. Aunque ya se dijo en su momento, es muy importante insistir en que, aunque la expo se cerró hace casi un año, el proyecto sigue adelante y con muy buena salud. De hecho, la parte esencial de aquella iniciativa cultural es la que hoy sigue en marcha. ¿A qué nos referimos? A la recopilación, catalogación, digitalización y conservación de todos los modzines y fanzines sixties posibles, por parte del Centro de Documentación del MUSAC y, en concreto, de su biblioteca. Lo explicamos.

La biblioteca del MUSAC ha creado un fondo especial dedicado a este tipo de publicaciones. Ya cuenta con ejemplares de algunos de los modzines españoles de los años ochenta y noventa, pero todavía les faltan muchos. Que nuestros fanzines se conserven, treinta años después, en un museo de arte contemporáneo, ya es excitante en sí. Pero que ese fondo tan especial se vea incrementado y que se divulgue lo es todavía más. Por eso nos dirigimos a todos nuestros lectores, porque la biblioteca del MUSAC acepta donaciones y seguro que muchos de vosotros aún tenéis vuestros modzines bien guardados: pensad en la posibilidad de que el MUSAC se encargue de ellos y los preserve para futuras generaciones. Nosotros ya hemos ofrecido los nuestros: Reacciones, Pussycat, Marabunta, Shake Me Wake Me, Headlines y otros más. De todos menos del nuestro, que era Oxford Street y del que no conservamos ni uno. ¡Pero tal vez tú sí! ¡O quizás tú! ¿No es una buena idea que se salven? ¡Claro!

Si piensas así, ponte en contacto con la biblioteca del MUSAC, mándales un correo a biblioteca@musac.es. Te pedirán una lista de lo que puedes donar y ellos se encargan de los gastos de envío. Entre todos, podemos conseguir que quede constancia de una parte destacada de la cultura pop de este país y que no se pierda toda esa documentación que conservamos. Puedes ver el fondo ya digitalizado aquí. Y si necesitas conocer mejor el proyecto, aquí tienes toda la información necesaria y más.

Extra Bonus Info: no se puede hablar de este proyecto sin hacerlo de Eva López Campesino, también conocida como Eva Galáctica. Ella fue la comisaria de la expo de 2017 y ha sido el motor de esta iniciativa, que es tan interesante como necesaria.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Diciembre de 2018 · 12:31 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..