Cargando
  23 de Julio de 2008

¡El esperado regreso de Timebox!

Timebox: 'The Sound Of London Mod/Club Scene'Pues nada, que seguimos con noticias de última hora. Después de lo de The SBJ, nos llegan buenas nuevas desde Cherry Red, el grupo de empresas que engloba a RPM Records y otros sellos de interés. Por fin, y ya iba siendo año, tenemos un compacto que recopila los trabajos de la gran banda que fue Timebox. Cierto, ya hubo otro en 1998, pero en cosa de cinco años se esfumó de las tiendas y hoy se piden 90 libras por un ejemplar. ¡Y sólo es un CD! Para poner orden en esta situación, RPM ha reunido todo lo que Timebox grabaron entre febrero de 1967 y 1969. Esto incluye los dos singles para Piccadilly (los más mod jazz de todos) y las grabaciones que se hicieron para Deram a partir de agosto del 67, entre las que están 'Beggin' y demás clásicos pop - soul.

El disco salió el pasado 30 de junio, hace nada. Una copia ya está camino de Pop Thing, así que te hablaremos más extensamente del contenido en una próxima ocasión. Por ahora, aquí van algunos datos básicos: se titula Beggin. The Sound Of London Mod/Club Scene, tiene 27 canciones, no falta nada de lo más conocido (los dos singles de la Pye y los cinco de Deram) y además recupera todo él álbum inédito de 1968. Antes de acabar, un aviso a navegantes: Timebox no sólo se dedicaron al jazz de gusto mod y al soul, también evolucionaron hacia la psicodelia y rozaron el rock progresivo. Si tienes dudas, trata de escucharlo primero y decide.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Julio de 2008 · 08:52 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..