Cargando
  5 de Agosto de 2010

El verano empieza con France Gall

France Gall, en 1966France Gall nos lleva haciendo compañía desde la década de los 80, que es cuando este equipo redactor tuvo la suerte de descubrir a la cantante francesa. En esa época, los EPs españoles de mediados de los 60 eran imposibles de encontrar y los CDs no existían, pero tuvimos suerte: una vieja tienda limpió su almacén y de allí salieron algunas copias relucientes de aquellos 'extended - play', que se habían pasado más de 20 años en un estante. Escuchar todas aquellas canciones fue algo mágico, creednos. Desde entonces, hemos tenido ocasión de conocer la carrera de France con más detalle. Este verano reparamos una deuda histórica...

Una deuda que teníamos con nosotros mismos, porque en los casi diez años que Pop Thing lleva en Internet, apenas habíamos mencionado a la parisina más que de refilón. Sí escribimos sobre ella a finales de los 80 y en los 90, lo hicimos para Sir September's Pages, el fanzine que fue inmediato predecesor de esta página web. Ahora hemos decidido reescribir el material, añadiendo muchos más datos. Como el informe es largo, lo publicaremos a lo largo del verano, una época perfecta para hablar de los ye - yes y la cultura francesa de los 60. Hoy subimos la primera parte.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Agosto de 2010 · 07:27 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..