Cargando
  1 de Agosto de 2010

The Roulettes, ya en 'Discoteca'

Los Roulettes ya no son un grupo desconocido para los aficionados al pop clásico de los 60, pero, en 1983, eran un auténtico misterio, una leyenda. Muchos afirmaban que eran estupendos, pero muy poca gente los había oído: el LP recopilatorio que había sacado la Edsel ese año no estaba en las tiendas, había que importarlo. Gracias a Dios, llegaron Los Flechazos, los mencionaron en la letra de una canción y así hasta hoy: no, los entrañables Roulettes no son un fenómeno de masas, pero sí fueron uno de los mejores grupos británicos de mediados de los 60... aunque los fans nunca compraron sus discos en cantidades industriales.

Con Los Roulettes, Pop Thing se nos llena de recuerdos: el viejo Oxford Street, las cartas de Alex Díez Garín, anunciando "que había formado un grupo de versiones que se llamaba Los Flechazos...", la Edsel y sus LPs, que tanto bien hicieron en la difusión de grupos olvidados... Pero basta de recuerdos, volvamos a julio de 2006. Lo maravilloso de Los Roulettes es que su propuesta sigue siendo válida: lo era en 1964, lo fue en 1983, lo es hoy y lo será en el 2026. Ése es el mensaje. Esto ya no es pop, consumible y perecedero: es la nueva música clásica de nuestros días. Aquí tienes nuestra reseña del mejor CD del grupo. Lee, escucha y luego pasa la voz.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Agosto de 2010 · 06:15 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..