Cargando
  12 de Julio de 2006

Especial Pete Quaife & The Kinks

Pete Quaife (a la izquierda) y el resto de Los Kinks, en 1964Lo anunciamos el pasado 15 de junio: durante este verano, haremos un Especial Pete Quaife en la Zona Pop de Pop Thing. No hace falta decirlo, pero Pete es uno de los músicos más influyentes del pop británico de los 60. No sólo fundó lo que luego serían Los Kinks junto con Dave Davies (sí, Ray se incorporó después) sino que su técnica como bajista sigue siendo estudiada hoy, en el siglo XXI, casi cuarenta años después de que Pete abandonara su grupo. Él y Paul McCartney (con permiso de John Entwistle) fueron los bajistas más admirados en la década de los 60. Divertido, dicharachero, culto y con una memoria de elefante, Pete Quaife es de esa clase de personas que te caen bien desde el principio. La entrevista que le hicimos nos servirá como máquina del tiempo: a ver, ¿quién no ha deseado alguna vez asistir al nacimiento de su grupo favorito?

Nuestra intención era publicar aquí las 120 preguntas de las que se compone la entrevista, pero Pete Quaife ha repasado el texto completo y lo considera tan interesante que no descarta la posibilidad de darle otro uso. Nos ha pedido que lo retengamos un tiempo. Y lo haremos, pero, en Pop Thing, lo que se promete, se cumple: si no la entrevista completa, si os ofrecemos un extracto lo suficientemente jugoso como para que nadie se quede con ganas. ¡El primer plato ya está servido!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Julio de 2006 · 05:13 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..