Cargando
  28 de Octubre de 2005

Especial Searchers

The Searchers, 1963.Los Searchers fueron algo más que uno de los mejores grupos que salieron de Liverpool en los años 60. Puede que no compusieran y que eso les afectase más tarde, pero crearon (con Los Beatles) un sonido nuevo que, transformado por Los Byrds, se ha convertido en algo clásico que ha ido pasando de generación en generación. En 1963, eran el grupo favorito de John Lennon. En 1965, David Crosby los citó entre las bandas que más le gustaban. Algo tenían. En el 2000, entrevistamos a John McNally y Frank Allen. Más tarde, hicimos un artículo sobre Chris Curtis. Todo esto da forma a nuestro especial. Qué menos que un especial para un grupo como Los Searchers ¿no?

El especial (que está en Pop Secrets, en la Zona Pop) se articula en torno a la extensa entrevista de la que os hablamos, de la que ahora mismo están disponibles tres partes, correspondientes a las preguntas que hicimos a John McNally. En unos días, habremos subido también lo que nos contó Frank Allen. También está listo el artículo sobre la crisis personal que Chris Curtis sufrió en 1966, cuando el éxito de Los Searchers empezó a esfumarse a toda velocidad. Chris abandonó el grupo ese año y, hasta su muerte en 2005, sólo en contadas ocasiones se avino a rememorar su pasado con Los Searchers porque le atormentaba hacerlo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 28 de Octubre de 2005 · 11:26 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..