Cargando
  20 de Septiembre de 2011

Hollies: el nuevo DVD, en octubre

El nuevo DVD de The HolliesHace unos meses, el pasado abril, os pusimos al día de las últimas noticias sobre los nuevos DVDs de la serie 'British Invasion', lanzada en 2009 por la compañía Reelin' in The Years Productions. Si queréis refrescar la memoria, podéis acceder a los datos desde este enlace. El caso es que el proyecto se está encarrilando, porque Tom Gulotta (de Reelin) nos ha confirmado que el DVD de Los Hollies se pone a la venta el 3 de octubre en Gran Bretaña...

...y un día más tarde en Estados Unidos. Por el momento, el DVD dedicado a The Pretty Things se retrasa sin fecha -pese a que parecía ser el más avanzado de los tres- y el de Manfred Mann ni se menciona. La causa de tan considerables retrasos puede ser, aparte de la crisis económica, el cambio de los estudios encargados de plasmar en formato DVD la producción realizada por Reelin' in The Years. En las primeras entregas de la serie, esta labor la realizó Voyage Digital Media, mientras que ahora corre a cargo de Eagle Vision, que también se encarga de la distribución. El producto final mantiene el altísimo nivel de calidad que se estableció en 2009.

La presentación oficial del DVD de The Hollies tendrá lugar el 22 de septiembre en el Aero Theatre de Santa Mónica, California, con la presencia de Graham Nash y Allan Clarke. Se proyectará el documental en pantalla grande y se celebrará después un coloquio. Los más impacientes, ya podéis encargar vuestra copia de Look Through Any Window en Amazon.co.uk (curiosamente, no aparece en la recién estrenada versión española de la conocida tienda, que tiene por delante un intenso rodaje).

Extra Bonus Info: si queréis una cumplida muestra de las maravillas que contiene el DVD, echad un buen vistazo al tráiler oficial de Reelin' In The Years Productions.

Actualización del 20 de octubre de 2011: después de haber visto un par de veces el DVD que nos han mandado, nos ratificamos en lo dicho más arriba sobre la calidad. El documental es excelente, tan bueno como cualquiera de los otros cuatro anteriores. Sólo el libreto interior se ha visto reducido en extensión, aunque, a cambio, la tipografía también es más pequeña, con lo que la extensión del texto parece similar. Las entrevistas con Graham Nash, Allan Clarke, Tony Hicks y Bobby Elliott son tan amenas como informativas, y sirven para ir hilando el relato, que se complementa con las actuaciones en directo, las grabaciones caseras realizadas en película de ocho milímetros, la memorabilia (fotografías, portadas de discos) y las otras filmaciones de origen diverso (breves fragmentos de interviús hechas a Nash y Clarke a mediados de los 60 y unos segundos de un concierto de The Fourtones, el grupo del que luego nacieron los primeros Hollies). El DVD deja espacio para hablar sobre las técnicas de grabación en Abbey Road (en concreto, las del productor Ron Richards y las de su asistente, Peter Bown) y se explican detalles particulares de varias canciones (en ocasiones, con clases prácticas de Tony Hicks incluidas). ¡Sólo por poder observar cómo Los Hollies grababan 'On A Carousel' en enero de 1967, ya se justifica la compra de este DVD, que es un auténtico tesoro!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 20 de Septiembre de 2011 · 12:16 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..