Cargando
  13 de Septiembre de 2011

Los Mockers: Don Julio nos cuenta

Los Mockers uruguayos, en 1966Hablar de Los Shakers y del brillante pop uruguayo de los sesenta exige mencionar a Los Mockers, el otro gran grupo del país en cuanto a éxito y a renombre internacional. Si Los Shakers fueron los Beatles del Cono Sur, Los Mockers fueron sus Rolling Stones. Conquistaron la Argentina en 1966, justo un año después de que hiciera lo propio el grupo de los hermanos Fattoruso. Los Mockers ficharon por la casa EMI y grabaron su primer y único LP en Buenos Aires, entre marzo y septiembre del 66. Don Julio Montero, que fue bajista del conjunto, lo recuerda todo con sorprendente nitidez.

Y no sólo lo referido a Los Mockers (no perdáis detalle de lo que cuenta en su propia web) sino lo relacionado con las otras grandes bandas uruguayas de mediados de los años sesenta, como, por ejemplo, Los Bulldogs, Los Iracundos y, por supuesto, Los Shakers. Pues bien, el señor Montero escribirá para Pop Thing varios artículos cortos, repletos de anécdotas sobre el vibrante Montevideo Beat de hace casi cinco décadas. Los resultados irán apareciendo en estas páginas, permaneced atentos.

Extra Bonus Info: la turística ciudad de Punta del Este, en Uruguay, marca un hito en las biografías de Los Shakers y Los Mockers, y por razones muy similares. Aunque Los Shakers ya eran muy famosos en Montevideo desde finales de 1964, fue en Punta del Este donde fueron descubiertos por un ejecutivo de la EMI Odeón argentina, durante el cálido verano austral de aquel mismo año. El ansiado contrato discográfico llegó muy pocos meses después. Algo parecido sucedió con Los Mockers. Pese a que el productor José Ángel Rota ya se había interesado por ellos después de verlos actuar en Montevideo (tocando junto a Los Shakers en el Palacio Peñarol), fue en Punta del Este donde les confirmó que iban a grabar con EMI a principios de 1966. Los Encadenados se cambiaron de nombre y el resto es historia.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Septiembre de 2011 · 09:06 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..