Cargando
  2 de Septiembre de 2008

La elegancia de The Merseybeats

The Merseybeats, con Gus, a mediados del 64El pasado verano dedicamos unos días a Time Warp!, esa sección de la Zona Pop en la que tiramos de archivo para contemplar en directo cómo fue de verdad la explosión pop de los 60. Este año no queremos que se nos pase la ocasión, así que hemos pensado que sería buena idea traer hasta aquí a Tony Crane, a quien puedes ver de cerca en la foto de al lado. Tony va a hablarnos de estilo y de moda, desvelando de paso una de las incógnitas sartoriales más intrigantes de los 60: ¿a quién se le ocurrió lo de vestir camisas con volantes? ¿Fue cosa de Los Kinks? ¿O de los escoceses Poets?

Frío, frío. El mérito es de The Merseybeats, que se adelantaron un año y medio largo a los dos grupos citados. The Kinks usaron sus camisas con volantes a partir del verano de 1964. The Poets llegaron terceros en esta carrera: ellos las vistieron casi a finales de ese año. Crane, Kinsley, Williams y Banks demostraron ser tan hábiles con la imagen como lo fueron con la música. Aquí está la prueba del delito. Y como extra, Tony también charla sobre 'Wishin' And Hopin' y Dusty Springfield...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 2 de Septiembre de 2008 · 02:44 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..