Cargando
  17 de Septiembre de 2008

¡Lo nuevo de Herman's Hermits!

Herman's Hermits, la recopilación definitivaEn julio os contábamos que la EMI había sacado un 'box set' de cuatro discos que reunía todo lo grabado para la compañía por The Swinging Blue Jeans. Ahora es el turno de The Herman's Hermits. EMI repite su hábil jugada y nos presenta otra caja, esta vez con todo lo que los chicos de Manchester grabaron con Mickie Most, desde 1964 hasta 1972. Son otros cuatro CDs, con 121 canciones y más de cinco horas de buena música, que se dice pronto. Spencer Leigh ha redactado las notas desde su despacho de la BBC y Peter Noone (o Herman, como prefieras) se ha dejado entrevistar para aportar nuevos datos. El resultado es excelente, aunque también hay fans insatisfechos...

Los que se quejan dicen que la recopilación no es completa y que el sonido remasterizado no convence, porque potencia los graves, altera el volumen y añade compresión a las cintas originales. En cuanto a lo primero, Into Something Good casi no se deja nada fuera, porque recoge los singles, las caras B, los EPs, los álbumes, las bandas sonoras, material inédito y cosas de la carrera en solitario de Peter. Es cierto que algunas versiones en estéreo no se han incluido y que falta alguna toma alternativa, pero esto es anecdótico. En cuanto a lo segundo, los críticos ya tienen más razón. Cualquier mejora de sonido debe hacerse con el máximo respeto para los masters. Está bien aplicar la tecnología para corregir fallos del soporte, pero no para alterar los contenidos en lo más mínimo. En este sentido, a los técnicos se les ha ido un poco la mano en Into Something Good. No es nada terrible, pero hay que tener más cuidado. El precio de la caja es de casi 20 libras.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Septiembre de 2008 · 10:47 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..