Cargando
  26 de Mayo de 2009

¡Los Beatles y sus amplificadores!

Los Beatles en París, en 1964Ya hemos charlado en Pop Thing de los amplificadores Vox que Los Beatles usaron desde 1962 hasta, al menos, el año 67. Casi siempre nos hemos referido a los primeros años, porque en ellos fue cuando se forjó el fuerte vínculo entre los Fab Four y la entonces modesta Jennings (JMI), la compañía que fabricó los Vox. En su momento, tratamos el asunto de los primeros amplis Vox comprados por Los Beatles, pero ya sabéis, con el cuarteto de Liverpool sucede como con muchas otras figuras históricas: nuevos datos salen a la luz cuando menos se esperan. ¿Retocaron Los Beatles el aspecto de sus Vox o no?

Hasta ahora, se había pensado que, en 1962, Los Beatles compraron sus primeros Vox con un acabado de color crema. A finales de ese año, los llevaron a Manchester para que cambiasen el crema por el negro. Esto es lo que se creía que pasó. Pero quizá no fue así, o no del todo así: una versión alternativa de estos hechos cuestiona la historia más o menos oficial de estos amplis y asegura que los primeros Vox genuinamente negros de Los Beatles fueron otros. No hubo ningún retoque...

Aunque lo del viaje a Manchester sigue teniendo apoyos, Julio Leal, en un artículo exclusivo para nuestra web, aporta informaciones que reafirman la nueva teoría. Si te apetece conocer los detalles, ya tienes lista la primera parte. ¡Pronto la segunda!

Extra Bonus Info: Julio Leal es guitarrista de Los Elementos, grupo de Marbella especializado en pop brillante y luminoso, repleto de referencias clásicas. Si quieres estar al tanto de sus andanzas, deberías visitar con frecuencia su página web.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Mayo de 2009 · 04:06 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..