Cargando
  13 de Marzo de 2012

¡Los Silver's y su R&B madrileño!

Los Silver's, en 1964/65Dentro del Madrid Pop de mediados de los años sesenta, aún quedan enigmas. Uno de ellos es el de Los Silver's, un grupo del que se sigue sabiendo poco. Pese a la falta de datos, parece que la fama local que lograron fue tremenda. Nunca llegaron a grabar; el nombre se lo hicieron gracias a directos contundentes, basados en la última ola del R&B británico de 1964 y 1965. Y es que Los Silver's se inclinaban con claridad por Los Who, Los Rolling Stones y Los Kinks. Se separaron en 1967, cuando Félix Arribas, su batería, se marchó a Los Pekenikes. Puedes ver a los Silver's en la fotografía inédita de arriba, cuando todavía eran un quinteto.

Siempre hemos tenido una gran curiosidad por este grupo, pero lo poco que se conoce del conjunto es lo que el propio Félix contó a Salvador Domínguez para su libro. Así supimos que lo suyo era el R&B a toda potencia, que se curtieron en los escenarios del club El Grotto de Torremolinos, en los veranos de 1963, 1964 y 1965 (compartiendo aventuras con Los Ángeles), que por sus filas, ya en el año 66, pasó Rafa Aracil (miembro fundador de Los Estudiantes) y que en 1967, justo cuando les ofrecieron un contrato para grabar, el conjunto se separó. Y poco más, aparte del ya mencionado parecido de Félix con Lennon. Así que, hace unas semanas, cuando hablamos con Arribas sobre Dulces Años, le preguntamos también por Los Silver's. Esto es lo que el músico y productor, siempre muy atento y amable, nos contestó:

Félix Arribas: "Me habláis de Los Silver's. Para mi, fueron una pieza clave en mi desarrollo como músico y como persona. La mención de Salvador Domínguez se la di yo. Hacer una biografía completa me llevaría un tiempo que tendría que encontrar, de todas las formas no lo descarto. En cuanto a material gráfico de Los Silver's, tengo cantidad de fotos, archivos de promoción, cartelería, lista de repertorio. Siempre me ha gustado conservar y ordenar toda la documentación con los grupos que he estado. Os envió una foto exclusiva del grupo".

Así que no es por falta de material, ni tampoco es por carecer de buena memoria. Los aficionados estamos en manos de célebre batería. Nosotros cumplimos aquí con la promesa que le hicimos a Félix de redactar este breve artículo sobre la banda, en espera de que él encuentre un rato para contarnos más cosas. ¡Que sea pronto!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Marzo de 2012 · 07:25 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..