Cargando
  12 de Julio de 2007

¡Los Stones en West Hampstead!

Los primeros Rolling StonesEsta semana, Time Warp! nos permite entrar en los estudios que la Decca tenía en West Hampstead, para ver cómo The Rolling Stones trataban de grabar su segundo single. Lo intentaron, aunque no lo consiguieron. Pese a que el artículo da por hecho que el nuevo disco iba a salir de esas sesiones, lo cierto es que sólo dos canciones fueron aprovechadas para el primer EP de los Stones, puesto a la venta en enero de 1964. Hoy sabemos que la grabación de ese segundo sencillo no llegó hasta octubre de 1963, que fue cuando Mick Jagger y sus chicos hicieron su versión de 'I Wanna Be Your Man'. Hasta esa fecha, los Rolling sudaron tinta para decidir qué es lo que iban a lanzar después de 'Come On'. Beat Monthly documentó la sesión del 8 de agosto de 1963 (la que nos ocupa), pero hubo otras dos (el 9 y el 16 de julio) que produjeron varias tomas de 'Poison Ivy' y 'Fortune Teller'. Aunque la Decca estuvo a punto de emparejar estos dos temas y sacarlos como el segundo sencillo del quinteto, la decisión se revocó en el último momento, muy posiblemente a finales de septiembre.

Andy Beach firma el artículo que Beat Monthly publicó en septiembre de 1963. Estamos seguros de que es un pseudónimo tras el que se ocultó Andrew Loog Oldham, porque el manager ya había usado el apellido Beach como parte de un nombre artístico que tuvo a finales de los 50. Fuese Oldham o no el responsable, lo que escribió es muy importante, porque sirve para corregir datos que todavía hoy aparecen en la inmensa mayoría de los libros dedicados a los Stones. Así, se confirma que los Rolling grabaron su primera versión de 'Money' en agosto de 1963 (la segunda, registrada en noviembre, acabó en el primer EP del grupo). Y se prueba que existió una toma oficial de 'I'm A Hog For You Baby', una canción del repertorio de la banda que nunca ha salido a la luz. ¡Todos a West Hampstead ya!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Julio de 2007 · 07:22 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..