Cargando
  10 de Octubre de 2005

Marianne Faithfull, Chica Pop

Si no hubiese sido cantante, hubiese salido por cualquier otro sitio. Si Andrew Loog Oldham no la hubiese descubierto, lo hubiese hecho un publicista o un director de cine, o un avispado productor de la TV. Marianne Faithfull fue la quintaesencia de la escena pop británica de los 60. Ahora que las tendencias otoñales de 2005 nos dicen que los 60 han vuelto, es buen momento para recuperar en nuestra Discoteca la bio y la discografía esencial de la Chica Pop por excelencia.

Conocer un poquito mejor a la Faithfull es siempre recomendable, porque además de ser un icono cultural de los 60, también fue una de las cantantes más destacadas de su época: entre 1964 y 1966, parecía que no podía hacer nada mal. A medio camino entre el folk y el pop, su estilo atrajo por igual a los jóvenes que estaban a la última y a los intelectuales que miraban a la nueva música con desconfianza. Aprende todo lo que hay que saber sobre la dulce Marianne en Discoteca. ¡Y ya verás lo bien que quedas en tu próxima cena con los amigos!

Y ya que estamos con Chicas Pop, ¿qué tal si echas una ojeada a nuestro estudio sobre Jane Asher en la Zona Cine? Jane fue mucho, mucho más que la novia oficial de Mr. Paul McCartney. Actriz de talento, para cuando logró su primer papel de protagonista en Deep End (1970) ya había demostrado su valía. Si es que donde esté una chica inteligente (sea pop o no lo sea) que se quite todo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 10 de Octubre de 2005 · 07:33 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..