Cargando
  17 de Octubre de 2005

Mods 1960 - 1966: el libro

'Londres 1960 - 1966', el libro.La primera vez que se publicó Londres 1960-66: los mods, los clubs, los grupos, la herencia fue en una desaparecida editorial de Madrid que se llamaba Ediciones Manzanares, a finales de los 80 o muy primeros de los 90 del pasado siglo (dicho así, parece que eso ocurrió hace un montón de tiempo ¿verdad?). Costaba 1200 pesetas y se vendió sólo en círculos de entendidos y aficionados. Si te lo perdiste, te alegrará saber que se ha reeditado hace muy poquito y vuelve a estar disponible en algunas librerías seleccionadas, donde se ha recibido hoy y ya se está vendiendo como pan caliente a tan sólo 10.58 euros. Si te interesa el movimiento mod y tienes curiosidad por saber cómo fue todo aquello, no dejes pasar esta gran oportunidad.

Londres 1960 - 1966 es un repaso general al origen y desarrollo de la escena mod en Londres, desde finales de los 50 hasta 1966. Cuando hace años se publicó la primera edición del libro, algunos sectores de la crítica lo calificaron de parcial y aseguraron que sólo contaba parte de lo que había ocurrido (Alex Cooper por ejemplo, entonces en Los Flechazos, publicó una reseña bastante dura en el fanzine Pussycat). Sin embargo, el libro ofrece en 150 páginas un interesante resumen de lo que fue el movimiento mod de los sesenta y el primer revival de finales de los 70. Desde luego que no hay nada perfecto, pero se agradece que existan este tipo de obras en castellano, y en ese sentido, el autor fue un pionero.

Londres 1960-66: los mods, los clubs, los grupos, la herencia gustará a todos (mods, aficionados al pop, fans de la música de los 60...) y resultará especialmente útil para los que se estén iniciando, para los que necesiten un libro de consulta rápida y para los que no conozcan las obras de temática similar que existen en el mercado inglés. Además, al precio al que sale a la venta, es una ganga. Pásate ya por tu librería y pide tu copia, que merece la pena. ¡Date prisa y corre, que vuelan!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Octubre de 2005 · 03:37 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..