Cargando
  14 de Julio de 2008

Randy & The Radiants: Beat & Soul

Randy, con el primer single de The Radiants (1964)¿Cómo hubiesen sonado Los Beatles si hubieran sido de Memphis? No hay manera de adivinarlo, pero quizás Randy & The Radiants nos den una pista. Randy y sus chicos fueron un grupo de chavales de familias de clase media que se unieron en 1962 y dieron pie al que fuera el grupo más popular de Memphis entre 1964 y 1966. El que esté pensando que eran otro grupo de garaje más, ya puede cambiar de idea. Ellos tenían el blues en casa, no tenían de copiarlo de conjuntos que a su vez copiaban a los originales. Pero además tenían acceso a muchas más influencias musicales con sólo doblar la esquina: soul, doo wop y rock & roll genuino.

¿Qué nos sale de batir bien todo eso con una buena dosis de fascinación por Los Beatles? Pues el resultado son Randy & The Radiants, fichados por el legendario Sam Phillips, de Sun Records, en cuanto les echó el oído encima. Nunca fueron famosos a escala nacional, grabaron pocos discos y se separaron en pleno éxito para ir a la universidad, pero, a mediados de los 60, eran más famosos en su ciudad que el propio Presley. ¡O casi! Comentamos para ti el último recopilatorio del grupo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Julio de 2008 · 04:11 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..