Cargando
  1 de Septiembre de 2009

The Mojos: Rhythm & Beat 63 - 66

'The Mojos. Complete Recordings'El fin del asueto estival se antoja menos cuesta arriba gracias al sello Cherry Red, que por fin pone en todas las tiendas The Complete Recordings, el nuevo CD de The Mojos, el respetado grupo de blues y R&B de Liverpool. Los Mojos fueron una de las mejores bandas de la ciudad y, por un breve tiempo, también una de los más populares. Su 'Everything's Alright' entró con todo derecho en el Top Ten británico a primeros de 1964. Estos chicos son otra prueba fehaciente de que el Rhythm & Blues era parte integrante y fundamental del Merseybeat, algo en lo que siempre hemos insistido desde estas páginas. El primer sencillo de The Mojos (del 63) siempre nos hace pensar en The Paramounts.

Y claro, si tenemos presente que los mismísimos Rolling Stones pensaban que The Paramounts eran el mejor grupo de R&B de Inglaterra, entonces os hacéis una idea de cómo eran The Mojos. Es cierto es que todo eso fue al principio y que luego, presionados por Decca, se despistaron bastante y no fueron tan regulares, pero quien tuvo, retuvo. The Complete Recordings (recopilación anunciada para junio pero que salió en agosto) recoge lo que los chicos grabaron con Decca entre 1963 y 1966 (siete sencillos y un EP) y lo redondea con una canción que grabaron para Oriole en el 63 y otro par de ellas que salieron en el sello Liberty, ya en 1967. Buen sonido, buenas notas interiores, como es norma en Cherry Red, y cuidado diseño. The Mojos no se merecían menos, porque hemos tenido que esperar mucho para ver este compacto publicado. Desde que Edsel y Deram publicasen Working en 1982 (vinilo) y 1994 (CD), sólo Universal ha ofrecido bajo demanda otra recopilación más actualizada. ¡Ya era hora de contar con la definitiva! ¡Satisfacción garantizada!

Extra Bonus Info: entre las veinte canciones que se encuentran en The Complete Recordings, hay una gran versión de 'The One Who Really Loves You', de Smokie Robinson. Apareció en el único EP de The Mojos, a finales de 1964. Quien no sepa que los interpretes son estos cinco chicos de Liverpool, creerá escuchar una canción perdida de Manfred Mann. La voz solista se parece muchísimo a la de Paul Jones...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Septiembre de 2009 · 03:30 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..