Cargando
  23 de Mayo de 2007

The Pretty Things, en 'Discoteca'

The Pretty Things, en 1965En 1964, si había algo que diese más miedo a los adultos que los odiados Rolling Stones, eran, sin duda, The Pretty Things. Miedo no, pavor. Imposible comprenderlo ahora, pero si los Stones ya eran chocantes para el sector más maduro de la población, los Pretties eran criaturas llegadas de otro planeta. ¿Consistió lo suyo en una jugada maestra? ¿Se limitaron a copiar a Jagger y sus chicos, llevando la provocación un poquito más allá? Como siempre, el análisis no es tan sencillo. El factor determinante en este caso es que Dick Taylor había sido un Stone con todas las de la ley. Y esto lo cambia todo.

Sin Taylor, Los Pretty Things sólo hubiesen sido unos advenedizos. Con él, se convirtieron en una alternativa al modo de ver el R&B que tenían Los Rolling Stones. Una alternativa similar, pero no una copia. Dick conocía el terreno y sabía tanto del tema como sus antiguos compañeros. Lo único que hizo es crear una nueva banda y seguir donde lo había dejado en 1963. The Pretty Things, el primer LP del grupo, es un clásico. Hoy lo reseñamos para ti. ¡Muy pronto llegará el segundo!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Mayo de 2007 · 05:08 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..